31 mayo 2010

Estrella Damm la lanza su videoclip-publicidad con éxito

Del director argentino Fran Torres de Indio Films, les acerco la nueva publicidad de la cerveza Estrella Damm presentada en España el 31 de mayo. Con formato de videoclip como sus predecesores, se ha logrado un spot cálido, amable, y que fascina al espectador.
Impresionan las playas, paisajes y personalmente me parece buenísima la escena del caballo, realmente increíble. Un retrato más que digno de la vida menorquina.

 Estrella Damm
El tema musical es de los los australianos The Triangles titulado "Applejack" y promete convertirse en el tema del verano en España.

Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

Twitter empieza a vender publicidad, Starbucks pionero

Twitter ha comenzado a servir publicidad mediante la creación de una plataforma publicitaria, llamada Promoted Tweets. Abajo se puede ver una imagen del primer promoted tweet localizado, el cliente ha sido Starbucks.
twitter
De momento los promoted tweets aparecen en las búsquedas, me imagino que poco a poco irán ampliando el espectro y aparecerá de otra forma. Yo he buscado como Starbucks y como coffee y en ambas aparece.
El promoted Tweet se puede retuitear y así hay más posibilidades que sea visto, de momento el de Starbucks lleva 70 retuits. La repercusión de los primeros anunciantes en twitter va a tener mucho impacto en los usuarios de twitter, en blogs, en redes sociales,… ya veremos quien es la primera compañía española que contrata una campaña.
Twitter ya ha confirmado que tiene campañas cerradas con otros anunciantes como Virgin. La red social se convierte así en un soporte publicitario de primer nivel dispuesto a robar cuota a otros como los buscadores o Facebook.
Está por ver si Twitter compartirá sus ingresos con los propietarios de las cuentas que generan más tráfico, como se hace por ejemplo en Youtube.
Vía: markarina
Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing

28 mayo 2010

Messi protagonista de la publicidad de los Adidas F50 adiZero

En relación al mundial en Sudáfrica, Adidas lanza sus nuevos botines F50 adizero. Los más livianos, los más rápidos, dice el spot. Lo que me llama la atención es la gran cantidad de imágenes que nada tienen que ver con el deporte para llegar al concepto de velocidad. Una apuesta arriesgada atenuada por las figuras que protagonizan el comercial. Entre las estrellas, figuran Messi, David Villa, y el querido “Zizou”.
Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

27 mayo 2010

Nike Write the future: Un corto hecho publicidad

Para los que nos gusta la publicidad, este spot es magnífico. Podríamos decir que es un cortometraje y no una publicidad. Sin duda, la publicidad más épica y costosa que vimos hasta el momento para el próximo mundial de fútbol.
El spot habla de escribir el futuro. Todo lo que hagamos en el presente, va a repercutir en nuestro futuro. Si hacemos las cosas bien, nos irá bien y se desencadenarán una serie de eventos. Si hacemos las cosas mal, el futuro será muy diferente. Y si uno es una estrella de futbol, lo que hacemos repercutirá en el futuro de las demás personas.
Y Nike ha contado con un reparto de lujo (increíble): Drogba, Rooney que pasa de ser un héroe a un futbolista retirado y fracasado por culpa de un pase, Cannavaro, Roger Federer, Gael García Bernal interpretando el papel de su vida, Kobe Bryant imitando a Ronaldinho o al mismísimo Cristiano Ronaldo colándole un pase entre las piernas a Hommer Simpson, Favio Cannavaro, Tim Howard, Ribéry, Fábregas, etc.
Autor: Martin Dominguez para piensamarketing

26 mayo 2010

Oliver el perro de Cinzano

Amigos de piensamarketing, esta vuelta quiero compartir con ustedes un buen spot, simple, gracioso. Habla sobre la amistad, y nada mejor que un perro para comunicar el mensaje deseado.

Autor: Martín Domínguez para piensamarketing.com

21 mayo 2010

¿El diseño más disimulado de la historia? ¿Subliminal?

Imagínese que usted es el sponsor más importante del equipo más importante de la Fórmula Uno. Su marca y la identidad del equipo están tan relacionados que es casi imposible imaginarlos separados. Usted pagó cerca de mil millones de dólares para patrocinar económicamente este equipo por los próximos cinco año. Justo después, la Unión Europea prohíbe la publicidad de cigarrillos y es justamente a lo que su empresa se dedica.
marlboro
La ley dice más o menos así: La Directiva sobre publicidad del tabaco, Aprobada por el Parlamento Europeo y el Consejo en 2003, prohíbe la publicidad del tabaco en los medios de comunicación impresos, radio y en internet. También prohíbe el patrocinio del tabaco en acontecimientos deportivos de alcance transfronterizo y transculturales.
Obviamente, la Fórmula Uno califica como transfronteriza y deportiva. Marlboro se ha visto imposibilitada de incluir su logo en la carrocería de los autos. Han gastado mucho dinero y hace tiempo que los autos corren sin el patrocinio. Ahora, es este el final de la historia? No exactamente.
En enero, Ferrari presentó el nuevo Marlboro Scuderia F1 monoplaza. (Ferrari es el único equipo de Fórmula Uno con una marca de tabaco en su título formal, la Scuderia Ferrari Marlboro.) A simple vista el vehículo carece de patrocinio principal por las normas y ha pasado relativamente desapercibido en los últimos cuatro meses. Pero hace ya un tiempo se habla de la solución de diseño que la gente de Marlboro ha encontrado a su problema principal.
La Scuderia Ferrari 2010 (Marlboro) F1, inocente vista desde arriba:
marlboro_cartop
En el trabajo de pintura del auto predomina el rojo con una serie de logos de los sponsors asociados; Shell, Ferrari en sí mismo, Bridgestone y algunos otros. El aspecto más llamativo del diseño y el tema de este artículo es el diseño de un código de barras rojo, negro y blanco en la cubierta del vehículo. También están presentes en los trajes de los conductores Fernando Alonso y Felipe Massa. De cerca sólo parece sólo un toque estético diferente, pero cuando uno lo mira de lejos (e incluso más claramente cuando el auto se mueve 280 km/h) observamos que se asemejan a los envases de un famoso fabricante de cigarrillos ¿Puede adivinar de quién?
inbrief_marlboro_f1
marlboro2
A las autoridades de la Unión Europea ésta situación no les causa ninguna gracia. Según el Times del Reino Unido, ayer un portavoz de la Comunidad Europea de Salud Pública  dijo que consideraban el accionar de Marlboro, como potencial marketing subliminal. Instó a los gobiernos de España y el Reino Unido a determinar si la empresa más importante a nivel mundial de tabaco está incurriendo en una infracción.
Fiel a su estilo, Marlboro niega que el código de barras se parezca a su packaging. Dijeron:" Estamos seguros de que nuestra relación con Ferrari no viola la ley del Reino Unido sobre publicidad del tabaco y la Ley de Promoción.
El código de barras en los uniformes del equipo:
marlboro_drivers2
Permítanme decir dos cosas. En primer lugar, esta es la solución más increíblemente creativa de diseño que he visto en mucho tiempo, mucho tiempo. En segundo lugar, demuestra aún más la desesperación de las compañías tabacaleras por comercializar sus productos en un entorno cada vez más restringido legalmente. El diseño ingenioso hace sino subrayar lo que pensamos sobre estas empresas y aunque me encanta el enfoque de diseño y resolución de problemas, es fácil ver que aquí la intención era encontrar una laguna en la ley.
Si miramos el diseño de los autos desde el 2006 hacia acá, Marlboro ha estado tratando de utilizar los códigos de barras de forma inocente al principio, y de a poco la han ido ajustando hasta que de repente se parecen mucho a las marquillas de sus cigarrillos.
Será interesantes ver cómo concluye este pequeño drama. Están en juego gran cantidad de dinero, grandes empresas y grandes entidades de gobierno.
El código de barras comparado con el logo de Marlboro:
marlboro_test
Autor Martin Dominguez para piensamarketing
Fuente:   Graphicology

Skol la cerveza brasilera que habla sobre los argentinos

El mundial trae consigo muchas cosas, entre ellas buena publicidad. En este caso, les traigo una publicidad brasilera parodiando a los argentinos. Un spot de la cerveza Skol, muy original, de bajo costo y alto impacto. La lata que habla o la ”lata falante”. Realmente muy bueno.

 

y la otra:

Publicado por Martin Dominguez para piensamarketing.com 

19 mayo 2010

Homenaje a los Lápiz de Platino que no fueron 2010

Como amante de la buena publicidad, me emociona ver publicidades como éstas. En este caso la gente de Young & Rubicam y  Rasti Films crearon un spot rindiendo homenaje a las ideas y publicidades que no llegan al Lápiz de platino. Un homenaje a productores, creativos, profesiones y trabajadores de la publicidad. Vean:

Agencia: Young & Rubicam.
Director General Creativo: Martín Mercado.
Director Creativo: Daniel Oliveira.
Director de Arte: Iván Zimmermann.
Redactor: Benjamín Tornquist.
Directora de Cuentas: Ariadna Barcia.
Jefe de Producción: Luis Pompeo.
Prod. p/Agencia: Agustín Borgognoni.
Productora: Rasti Films.
Director: Lean Mancini.
Banda Musical: La Rana.

Publicado por Martin Dominguez para piensamarketing
Agradecimiento especial a Iván Zimmermann por su aporte.

Baila reggeaton con el alfajor Vauquita

Ya hace poco más de un año Vauquita lanzó su alfajor. No podía ser de otra manera, la cantidad de dulce de leche es lo que lo diferencia de todos los demás alfajores. El spot no nos gusta, miralo:

El packaging es directo y contundente a través de la frase "Super dulce de leche". Llama la atención no sólo la frase sino también el amarillo furioso, y un dibujo de un alfajor al que le cae una gran cantidad de leche encima.
Al abrir el mismo nos encontramos con un alfajor de tamaño más que respetable, de dos tapas pero que parece de tres por su altura. El baño de repostería es de un color marrón muy oscuro y con esas vetitas en la superficie que lo hacen muy atractivo. A probarlo!
Publicado por Martin Dominguez para piensamarketing
Agradecimiento al Blog de los alfajores

18 mayo 2010

Seguimos con el Mundial, esta vez desde México

Los pongo en contexto: Axa es una compañía de seguros con operaciones en México. Para subirse al tentador tren del Mundial, recurrió a los creativos de Arrechedera Claverol. Y lo bien que hicieron!
Los cuates llevaron lo frío del cálculo estadístico que implica una aseguradora a lo más pasional e irracional del fútbol: las cábalas.
Un llamado a Pol-ka -su sello está muy presente en la estética- y ya estaban listos para una miniserie online.
Su protagonista es un productor de seguros de Axa que descubre que su suerte está inversamente ligada a la de la Selección Mexicana. Para peor, su grupo de amigos también lo descubre. Un guión simple y con "homenajes" más que evidentes alcanza para lograr identificación, hacer referencia al producto y crear espectativa.


El final? falta poco, pero para los muy ansiosos puedo dejar una pista: tiene que ver con rituales Aztecas hoy en desuso.
el-talisman


Pato? A la naranja?

Ya todos habrán notado desde el 2008 el claim de Coca-Cola “destapá felicidad”. Recuerdo que empezó con el aviso del viejito español que le relataba una mini historia a un recién nacido. Habían juntado a los hombres más viejo y más joven de España, no?
Lo que es nuevo para mí es descubrir una acción que se activó a principios de este año: Coke seleccionó 3 personas como sus Embajadores de Felicidad a disfrutar del “viaje de sus vidas”.  Yendo por todo el mundo, conociendo todo tipo de personas, tratando de ver CARA A CARA qué es lo que hace a la gente Feliz y compartiendo esa felicidad y entusiasmo online.
image
Si bien entre nuestros contactos podremos mencionar a muchos que se hayan embarcado en un viaje de este tipo de sensitibity, me es difícil pensar en alguien que se haya subido a ESTE tipo de viaje, ya que la idea es recorrer los 206 países en los que se vende Coca,  en 1 año, 365 días. Si mis números no se equivocan, sería un promedio de 1,7 días por país! Una maratón antropológica para descubrir la felicidad! Un… touch & go?
La expedición para en todo tipo de ciudades: grandes y chicas, visitando gente en su vida cotidiana hasta eventos de gran envergadura como las Olimpíadas de Invierno, el Mundial de Sudáfrica y la Expo Mundo en china.
Todos los mapas de ruta como las historias y visitas que hacen los embajadores de felicidad, son publicados de forma instantánea en www.expedition206.com y, claramente, podrán ser seguidos en Facebook y Twitter.
image image image
Ahora, si llegaron hasta acá, se preguntarán ¿Qué tendrá que ver el título de la nota con todo esto? Bueno, para todos aquellos que no le encontraban el sentido a la vida, o se preguntaban por qué son tan infelices, les tengo la respuesta. Los chicos cocacoleros (Se llaman Tony, Kelly y Toño) ya pasaron por nuestro país e hicieron los descubrimientos que necesitaban. www.expedition206.com/e206_visited_countries.aspx?p1=256&r=634095596461697780
¿Me comentan cuántas cosas más les podríamos haber mostrado a los chicos si nos hubieran dado la chance?
Mínimo, un fernecito con coke!

17 mayo 2010

La nueva publicidad de Quilmes para el Mundial Sudáfrica 2010

Otra vez en Young&Rubicam demuestran que saben lo que hacen. En este caso, lograron un excelente producto, que impacta y emociona. Es Dios quien le habla a los argentinos y les dice que él confía en ellos.

Martín Domínguez para piensamarketing

Cómo hacer dinero real en juegos online

Con el auge de títulos como World of Warcraft aparecieron diversos emprendedores que generan y acumulan bienes virtuales, que luego son comprados por jugadores que desean avanzar etapas en el videojuego. Dinero virtual por dinero real.
Hay granjas raras. Se dedican a ganar oro virtual para venderlo a videojugadores obsesivos. Está prohibido, pero el "goldfarming" mueve ya 800 millones de euros (reales) al año.
Ma-Liang vive en un pequeño pueblo a 80 kilómetros de Pekín y, como sus padres y abuelos, es granjero. Su vida transcurre apacible entre rebaños de ovejas y montones de heno. Es verano y el calor es asfixiante. En el interior de la casa no hay aire acondicionado, ni siquiera agua corriente, pero sí un router conectado a una veintena de computadoras.
Ma-Liang tiene 20 empleados a su cargo, que pasan la mitad del día conectados a videojuegos de rol. Territorios fantásticos, a menudo de estética medieval, en los que cualquiera puede ser un elfo. Pero en estos mundos, como en todos, hace falta dinero, aunque sea virtual. Se consigue matando monstruos, cortando leña, comerciando. Tareas repetitivas que muchos jugadores desprecian. Ahí es donde entra la cuadrilla de Ma-Liang: acumulan montañas de oro ficticio para venderlo a los más perezosos a cambio de dólares contantes y sonantes.
granjas World od warcraft
Se trata de sacrificar la diversión y hacer del juego un trabajo. Eso mismo hace Tony Gilmore, un cineasta estadounidense afincado en Japón que intenta sacar provecho a su afición al rol online. Comprador de oro ficticio cuando aún tenía tiempo para jugar, Gilmore viajó el verano pasado a China para hacer una película sobre el goldfarming (literalmente "cosechar oro"). Así se conoce a la práctica -prohibida por las compañías de videojuegos- de canjear moneda fantástica por divisas reales. Este mercado negro mueve más de 800 millones anuales. Alrededor de 10 millones de usuarios, el 50 por ciento de los que frecuentan estos territorios imaginarios, recurren a él para potenciar sus avatares en juegos como World of Warcraft, líder del sector.
"En el fondo, Ma-Liang es un joven emprendedor", dice Gilmore, que pasó cinco semanas viviendo a las afueras de Pekín, junto al rebaño de ovejas y los 20 empleados de la cibergranja. Turnos de 12 horas, tres comidas al día, un catre y como mucho 150 euros al mes. "Puede parecer que viven en condiciones horribles, pero no es tan malo. Ninguno de ellos se queja. Trabajan felices y les gusta. Ganan lo mismo que en una fábrica de pantalones vaqueros, pero es más divertido y menos peligroso".
Playmoney es un documental inspirado en el libro homónimo de Julian Dibbell, escritor de Chicago que vivió un año (2003) como broker del goldfarming. Desencantado con su escaso éxito editorial, probó suerte como intermediario entre los granjeros de la lejana China y los jugadores occidentales, ávidos de oro virtual. Ganó 36.000 euros, una miseria en comparación con lo que se embolsan las grandes empresas de este opaco sector. Compañías como JPitems, cuyo portavoz, Eric Badana, se resiste a dar una cifra: "En todo caso, mucho más de 100.000 euros al año". Los peces gordos del negocio consiguen 40.000 al mes. Mención aparte merece IGE, el gran coloso: llegó a ingresar entre 8 y 15 millones de euros mensuales hasta 2004, año en el que estalló la burbuja del goldfarming.
" La economía de estos juegos ha seguido una evolución similar a la de la economía real", afirma Richard Heeks, director de desarrollo informático en la Universidad de Manchester. Es otro de los muchos que han hecho de su hobby una fuente de ingresos, aunque esta vez desde el mundo académico. En los ochenta, cuando los videojuegos vivían su prehistoria, apareció el trueque. En los noventa, se abrió paso la figura del vendedor: un jugador con mucho oro vendía lo que le sobraba a terceros.
En 1997, la crisis económica en Asia llevó a muchos Gobiernos a invertir en banda ancha para Internet. Los cibergranjeros, hasta entonces occidentales, vieron la oportunidad de llevar sus negocios a Oriente, tentados por la mano de obra barata. Los pequeños intermediarios, como Julian Dibbell, fueron perdiendo su poder a medida que crecían las grandes empresas. Proliferaron granjas como la de Ma-Liang y la moneda virtual se devaluó un 85 por ciento. Era el fin de la edad de oro. "Hace cinco años podías hacerte millonario con el goldfarming. Ahora sólo puedes aspirar a un salario tercermundista", asevera Heeks desde Manchester.
Si la cima de la pirámide la ocupan compañías como IGE (que tuvo su cuartel general en Marbella antes de ser desalojada por la Interpol en 2002), en su base están los cibergranjeros que consiguen el oro. Se exige experiencia, aunque no todos son jugadores de primer nivel.
En la parte intermedia del negocio se sitúan talleres como el de Ma-Liang. Acumulan mercancía para abastecer a las webs donde los jugadores compran el oro. El 75 por ciento de la operación queda en manos de las grandes compañías en la cima. El resto es para las cibergranjas.
Julian Dibbell, el escritor en quien se inspira el documental Playmoney, vivió un año como outsider. Contactaba directamente con proveedores de Hong Kong y hacía llegar el oro a jugadores de Estados Unidos. Un autónomo que no rendía cuentas a ninguna empresa e incluso pagaba impuestos. "Era un negocio en plena ebullición. No había reglas. Era como estar en el Lejano Oeste". En lugar de perder el tiempo ideando un hipotético bestseller, Dibbell dedicaba 50 horas semanales a estar delante del ordenador respondiendo e-mails de posibles compradores. Viajó a China para visitar las cibergranjas y llegó a trabajar un turno. Superó su bloqueo creativo escribiendo un libro sobre su experiencia y publicó reportajes en The New York Times. Finalmente, lo dejó: "No soy un hombre de negocios. Era menos divertido que ser escritor".
El goldfarming está prohibido, aunque no es fácil tacharlo de ilegal. Compañías como Blizzard, dueña tanto de World of Warcraft como de otros títulos de éxito, lo combate cancelando las cuentas que dan acceso al juego y son sospechosas de traficar con "su" oro. Sólo en el último mes de abril vetó a más de 320.000 jugadores. El profesor Heeks duda de que todo lo relacionado con los juegos pertenezca a las empresas que los han creado. Argumenta que el usuario abona una cuota mensual (en torno a 12 euros), y ese pago le da derecho a disponer de su avatar como le plazca.
Tony Gilmore cree que Blizzard es la ley: "Son dueños de las reglas, y si dicen que no puedes hacer algo, no deberías hacerlo. La solución sería crear una versión del juego en la que se permitiese el goldfarming y otra en la que no". Richard Heeks cree que el goldfarming no sólo no es perjudicial, sino que podría ser beneficioso para las compañías de videojuegos: "Si fuesen inteligentes, contratarían a los granjeros como programadores".
Los jugadores de rol "online" están habituados a cruzarse con cibergranjeros. Merodean alrededor de los recursos y, a menudo, su patrón les obliga a matar una y otra vez al mismo monstruo en busca de la recompensa. Hasta el trabajador más aplicado se distrae de vez en cuando y cae en la tentación de divertirse. Es entonces cuando el Ma-Liang de turno les recuerda cuál es su labor. La mayoría de las veces son pasivos, y sólo cuando alguien se interpone entre ellos y su objetivo se tornan violentos. También son repartidores: quedan con el interesado en un lugar del mundo virtual y le entregan el oro. Previamente, el jugador ha hecho una transferencia bancaria a los intermediarios que contratan los servicios de las granjas.
La presencia de estos mercaderes no gusta a todos. Hay bandas organizadas de jugadores que persiguen a los personajes sospechosos. Les atacan y les dedican apelativos racistas (en España es común referirse a ellos como chinofarmers). Este racismo adopta a veces formas mitológicas: se hostiga sistemáticamente a todos los personajes femeninos de la raza de los enanos. Existe la creencia de que son títeres en manos de los cibergranjeros.
Más moderado se muestra Javier Dobón, campeón mundial de World of Warcraft, que ha ganado más de 25.000 euros jugando: "Lo veo mal porque rompe la economía y no tiene gracia que te lo den todo hecho. Pero si te sobra el dinero...".
Aunque muchos piensen que se trata de un mundillo despiadado, existe un código de honor. En los últimos años, algunas granjas han sustituido a los seres humanos por robots, aplicaciones informáticas que hacen el mismo trabajo de manera automática sin prácticamente costes. "He visto salas con 50 computadoras y sólo dos personas supervisando", cuenta Gilmore, "pero a la mayoría de los jefes esto no les gusta. Creen que utilizar robots es traicionar los ideales de un juego que les apasiona".
Mientras, la madre de Ma-Liang vive feliz. Su casa es famosa en el pueblo por ser la única con conexión a Internet. La política china sólo le permitió tener un descendiente, pero ahora se siente madre de más de 20. Tiene una gran familia de la que presumir. No se imaginaba que una cibergranja podía servir para tanto.

© El Pais, SL
Por Miguel Calzada y Santiago Gimeno
Diario El País



Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing 

Magistral y el uso de la narración tradicional en su spot

La campaña de Grey Group Argentina para el jabón Magistral que traemos hoy nos recuerda el poder de la narración tradicional. Una sencilla historia de amor entre dos muñecos de nieve que todo el mundo puede reconocer y un final trágico son los componentes esenciales del spot.
magistral
La música y la calidad de la animación enganchan al espectador distraído por el corte publicitario y le adentran en el mundo del los protagonistas de la historia. El guión que se desarrolla coincide perfectamente con el que todos hemos ido adquiriendo a lo largo de una vida de exposición a películas románticas. Esto nos hace sentirnos cómodos con lo que vemos hasta el momento clave en que, ¡sorpresa!, el la historia da un giro trágico.
La incongruencia con el guión preestablecido del desenlace despereza nuestra atención, que se lanza a examinar todos los detalles que las imágenes nos ofrecen: el gesto de dolor del muñeco masculino, la “muñeca” vaporizada al poner el agua caliente… Es el momento perfecto para lanzar el mensaje publicitario: eslogan (con una pequeña trampa que nos obligue a pensar qué quiere decir y fijar mejor el recuerdo) e imagen del producto para facilitar su reconocimiento en la tienda.

La ventaja de este tipo de anuncios de factura cuidada e historias emotivas es su relativo potencial viral. Los niños pueden verlo y llamar la atención de sus padres e incluso una pareja de enamorados puede agarrarse más fuerte de la mano al verlo juntos. La historia permanece en la memoria por un tiempo. Más aún si contiene motivos asociables con el momento de la campaña como, en este caso, podría ser la Navidad.
La única precaución que hay que tener con este tipo de campañas es que tienen un umbral de saturación bajo. A la tercera vez que te interrumpen la película con los dichosos muñequitos de nieve, le entran ganas a uno de meterlos juntos en el microondas. Es por ello que estas campañas no suelen durar mucho o son seguidas por versiones reducidas del spot que asumen que el espectador ya lo vio antes. En estos días, este tipo de campañas puede tener una segunda vida en la Red. Algo que no hay que despreciar a la hora de plantearlas.
por Pablo Veyrat en  etc

15 mayo 2010

“Bud House”

¿Se imaginan viendo el superclásico con un hincha del equipo contrario?

Bueno, he aquí un desafío a esa templanza:
Continuando con la fiebre mundialista, les paso ahora el caso de Budweiser fresquito fresquito, todavía on-going para los que quieran sumarse:  Bud está convocando a fans de futbol para formar parte de su reality show que se transmitirá en Internet y que se llamará, claramente, “Bud House”.  La casa estará compuesta por un miembro de cada uno de los 32 países participantes del mundial, en Ciudad del Cabo, por lo que siempre- y en cada una de las fechas- habrá rivales en la casa!
image
Si bien hasta ahora, el show no tiene demasiado que ver con la marca aparte del sponsorship, cientos de personas ya subieron videos para demostrar cuan fanáticos son de sus equipos de futbol para ser seleccionados. Probablemente Bud les llene las heladeras de cervecita así que – si algo no han enseñado los reality shows- la ecuación es sencilla: gente recluida en un ambiente reducido, con altos grados de ansiedad y el aditivo del alcohol, drama asegurado.
Veremos que sale de todo eso.  ¿Terminarán a las piñas? ¿O será un caso memorable de International Friendship más allá de los resultados de la copa?
Para los que tengan ganas de participar y desafiar su templanza, les dejo el sitio: http://budhouse.com/
El programa se podrá seguir por Twitter y facebook.
Fuente: Brandchannel y The World Cup Blog.
Super Redacción de sábado a la tarde en la camucha: Inés Priori Sáenz.-
Piensamarketing 

Conferencia de Juan Gujis “Cuatro décadas de publicidad” en Bariloche

Una propuesta más que interesante en Bariloche para conocer parte de la historia de la publicidad argentina. Sumate junto a piensamarketing  el jueves 20 de mayo a las 20:30 en la Universidad Fasta en Bariloche. Entrada libre y gratuita.
Conferencia Juan Gujis

14 mayo 2010

Fibertel festeja el día de internet: Ponete lindo!

En este caso vamos a ver un spot de Fibertel en relación al día de internet que se festeja el 17 de mayo. Me parece que está muy bueno.
¿En qué consiste la campaña?  En las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mar del Plata y La Plata, montarán estudios fotográficos móviles equipados con un fotógrafo profesional, una peinadora, una maquilladora y un vestuarista que  lookearán a las personas que se acerquen al móvil y le tomarán la mejor foto de perfil. Aquellos que quieran participar y por cualquier motivo no encuentren las camionetas, lo podrán hacer online ingresando  en www.ponetelindo.com donde habrá  un aplicativo para subir su foto y lookearla al estilo de las que se sacan en las camionetas.

Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

12 mayo 2010

Coca-Cola presenta su fiasco creativo: Lesotho

Muchas habrán visto la nueva campaña de Coca-Cola “Lesotho” para el mundial en Sudáfrica. La publicidad fue lanzada en varios países sudamericanos adaptada a cada nación y bandera.
Me adhiero a la opinión de Agustín Arroyo, quien me mandó gentilmente un comentario sobre la campaña: "Un verdadero fiasco creativo”.
Es triste que Coca-Cola saque comerciales como éstos. Un grave error desde el punto de vista del marketing. Sabemos que las multinacionales se copian así mismas en diferentes países y no está mal, pero aquí el problema surge porque están en juego sentimientos nacionalistas. El público se siente estafado y usado ante semejante evidencia. Los publicistas deberían considerar la potencia de internet y youtube al diseñar sus campañas transnacionales.
Les dejo para que vean los diferentes (o iguales) spots publicitarios de cada país. Un pulgar para abajo para Coca-Cola y quienes tomaron semejante decisión.
El de Argentina:

El de Chile:
El de Paraguay:
Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

Spot Nike “Tu equipo” con el F.C. Barcelona

Un derroche de recursos, teniendo en cuenta las estrellas de fútbol que aparecen en la publicidad. Poco impacto, emociona poco, inspira menos.
Lástima para la gente de Nike, que podrían tener un spot con mejores resultados. Saludos para toda la comunidad de piensamarketing.

Autor: Martin Dominguez  para piensamarketing

10 mayo 2010

TyC Sports ¨Argentinos¨ por Young & Rubicam

Entramos en clima de mundial. Aquí les traigo para que disfruten un spot excelente. La idea es fenómenal.
Además, realmente emocionante. Las actuaciones son muy buenas, cada escena está muy bien engachada con la anterior. Un aplauso para la gente de Young & Rubicam.
La imagen que más me gustó:
tobillo del diego
Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

06 mayo 2010

Coca-Cola vive Sudáfrica 2010

Coca-Cola continúa con las celebraciones de gol como eje central de la campaña ideada por la agencia Santo (Buenos Aires) para el próximo Mundial de Sudáfrica, el máximo acontecimiento deportivo global con permiso de los Juegos Olímpicos.
Coca-Cola - Quest
En esta pieza de animación desarrollada por Paranoid Us (dirige Edouard Salier) se cuenta la historia de un niño africano que sueña con la celebración de gol ideal. La banda sonora del spot es "Wavin' Flag", el himno oficial del mundial, interpretado por el cantante canadiense de origen somalí, K'naan.
Mirá el spot:
Visto en tvspotblog

Buscamos colaboradores para el blog

Si te gusta escribir y respiras, vives y piensas marketing, ésta es tu oportunidad para que formes parte de uno de los mejores blogs de marketing en español.
colabora
Piensamarketing busca a todo aquel que quiera comunicar y escribir artículos relacionados con la línea de contenidos de este blog. Sólo tienes que enviar un email a info@piensamarketing.com.ar con tus datos de contacto y tu primer artículo ya redactado en Word. Y si entras dentro del perfil del Blog te daremos de alta en nuestro sistema para que puedas insertar tus propios contenidos y así darte a conocer.
Entra a formar parte de nuestro equipo. Te esperamos!

05 mayo 2010

Fedex Express: Vecinos

Como andan los amigos de piensamarketing ? Estuvimos unos días afuera, pero acá estamos devuelta. En este caso les traigo una campaña de Fedex Express que me parece original y que tuvo bajo costo.
Servicio rápido y seguro. Mirá las gráficas
Fedex .
Fedex2
Fedex3
Visto en Dyavaniti

03 mayo 2010

Levi´s y su etiqueta social

A partir de enero de 2010 la reconocida marca Levi Strauss introducirá un pequeño cambio en sus productos con el que pretende reducir el impacto medioambiental de éstos.
goodwill-levis
A raíz del acuerdo firmado con la Asociación Goodwill y bajo la idea concebida por BBDO San Francisco, Levi's dará a las etiquetas de lavado un nuevo uso, convirtiéndolas en un medio de comunicación en el que incluirá un mensaje para que los consumidores donen la ropa usada una vez que prescindan de ella.
La idea que a primera vista puede parecer bastante simple  parece un buen acierto para concientizar un poco más sobre el reciclaje de la ropa, no obstante  prácticamente ninguna marca lo ha hecho y es algo que ya deberían haber aplicado en lugar de fomentar el consumismo.

Agradecimientos: Javier Cerezo de ideacreativa
Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing 
Related Posts with Thumbnails