12 mayo 2010

Coca-Cola presenta su fiasco creativo: Lesotho

Muchas habrán visto la nueva campaña de Coca-Cola “Lesotho” para el mundial en Sudáfrica. La publicidad fue lanzada en varios países sudamericanos adaptada a cada nación y bandera.
Me adhiero a la opinión de Agustín Arroyo, quien me mandó gentilmente un comentario sobre la campaña: "Un verdadero fiasco creativo”.
Es triste que Coca-Cola saque comerciales como éstos. Un grave error desde el punto de vista del marketing. Sabemos que las multinacionales se copian así mismas en diferentes países y no está mal, pero aquí el problema surge porque están en juego sentimientos nacionalistas. El público se siente estafado y usado ante semejante evidencia. Los publicistas deberían considerar la potencia de internet y youtube al diseñar sus campañas transnacionales.
Les dejo para que vean los diferentes (o iguales) spots publicitarios de cada país. Un pulgar para abajo para Coca-Cola y quienes tomaron semejante decisión.
El de Argentina:

El de Chile:
El de Paraguay:
Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

3 Haz tu comentario:

Inés Priori Sáenz dijo...

AJJAAJJAJAJAJJ
Bueno bueno... una marca lider se puede dar el lujo, no?

Les paso el nuestro http://www.youtube.com/pepsifootball

son distintas estrategias: apelar al nacionalismo de cada país con un mismo recurso (que hoy la tecnología hizo que le juegue en contra). O a las principales figuras... pero que deja a un lado la cuestion nacional y la identidad de cada país...

A partir de mediados de Mayo, más cosillas en www.pepsi.com.ar ¡el sitio que se las trae! :)

Julian Dominguez dijo...

Después de que la gente se diera cuenta de que estaba la misma publicidad para distintos países (supongo yo), sacaron la segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=8pDHCWOb3Cc

Anónimo dijo...

falta el mejor de todos el de uruguay, arriba la celeste noma !!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails