31 mayo 2010

Twitter empieza a vender publicidad, Starbucks pionero

Twitter ha comenzado a servir publicidad mediante la creación de una plataforma publicitaria, llamada Promoted Tweets. Abajo se puede ver una imagen del primer promoted tweet localizado, el cliente ha sido Starbucks.
twitter
De momento los promoted tweets aparecen en las búsquedas, me imagino que poco a poco irán ampliando el espectro y aparecerá de otra forma. Yo he buscado como Starbucks y como coffee y en ambas aparece.
El promoted Tweet se puede retuitear y así hay más posibilidades que sea visto, de momento el de Starbucks lleva 70 retuits. La repercusión de los primeros anunciantes en twitter va a tener mucho impacto en los usuarios de twitter, en blogs, en redes sociales,… ya veremos quien es la primera compañía española que contrata una campaña.
Twitter ya ha confirmado que tiene campañas cerradas con otros anunciantes como Virgin. La red social se convierte así en un soporte publicitario de primer nivel dispuesto a robar cuota a otros como los buscadores o Facebook.
Está por ver si Twitter compartirá sus ingresos con los propietarios de las cuentas que generan más tráfico, como se hace por ejemplo en Youtube.
Vía: markarina
Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing

0 Haz tu comentario:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails