01 junio 2010

El Banner Aromático

Bueno, aquí les traigo una acción sumamente creativa y revolucionaria para todos aquellos que aun no le habían encontrado la vuelta a la transmisión de los aromas y a través de la pauta digital. Es un caso de Latam en Brasil que combina los atributos de la la pauta digital – las mediciones y los resultados-, con la offline -el contacto físico direccionado al olfato.
kaiak-aventura2
Para el lanzamiento de una nueva fragancia de Natura llamada Kaiak que únicamente se vende vía revendedor –de puerta en puerta, el contacto face to face y el boca en boca.
El desafío surgió ante la necesidad de la marca de tener presencia digital y –quizás- dar a conocer la marca a un target que  no estaba llegando de la forma tradicional. Y la agencia ID/TBWA le encontró la vuelta : prepararon computadoras especiales en lugares públicos de acceso a Internet (como cualquier cyber). Haciendo click en el banner que se veía en la pantalla mientras los usuarios chateaban o checkeaban sus mails, te aparecía detrás del monitor la muestra del nuevo aroma.
Y encima, los resultados huelen bárbaro (no me pude resistir al chiste): 17% de click thru y…DIEZ MIL samplings de la fragancia entregados en UN fin de semana.
Vaya que manera de optimizar y de combinar recursos de on y off!!


SCENTED BANNER NATURA KAIAK from Black Mamba on Vimeo.
Fuente: Brandchannel.com
Superredacción: Inés Priori Sáenz.-
Piensamarketing 

1 Haz tu comentario:

Martin Dominguez dijo...

Excelente nota! Hay gente muy creativa y emprendedora...

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