11 junio 2010

Havaianas, creatividad mundial y campañas que acumulan más que premios

Alpargatas Sao Paulo, propietario de la marca Havaianas, no deja de ganar premios por sus campañas publicitarias. Este año recibió El Sol por su creatividad y estrategia en San Sebastián. Sólo una vez el galardón lo había ganado una empresa afuera de España.

havaianas sol

havaianas sol 2

Ahora para el mundial sorprende con su nueva campaña. La marca de ojotas (chanclas, chancletas, etc) más famosa del planeta se une también a la euforia por el Mundial de Fútbol y, además de lanzar una colección especial con 32 modelos dedicados cada uno de los países participantes, ha creado una aplicación en Facebook para que los usuarios hagan sus pronósticos.

Desde el perfil www.facebook.com/havaianaseuropeofficial, los usuarios pueden hacer sus predicciones a través de una aplicación en la que el usuario debe ir eligiendo los dos ganadores de cada grupo inicial así como los del resto de las fases hasta la final.havaianas mundial

Los galardones para Havaianas no son nuevos… desde la apertura del festival a Iberoamérica en el año 2003, el trabajo conjunto de la agencia Almap BBDO y su cliente Alpargatas Sao Paulo no ha podido ser más fructífera: sus campañas han sumado un total de diez soles – cuatro de oro, cuatro de plata y uno de bronce- y un Gran Premio, todos ellos en la secciones de gráfica, a excepción de una plata por su website en 2005.

Entre estas piezas, cabe destacar el Gran Premio en Diarios y Revistas recibido en 2008 por las distintas piezas ideadas por Almap BBDO – “Tiras 5 milímetros más finas”, “Si él elogia tus ojos, está pensando....”, “Ideales para seducir a alguien: son muy....”, “Si te gustan las cosas delicadas y femeninas” y “Disminuimos considerablemente ....”.

havainas sol 3

No obstante, el éxito de Havaianas en los últimos años no procede sólo del terreno publicitario. La firma ha conseguido posicionar un calzado que antes era puramente vacacional como una sandalia urbana y cosmopolita, que sigue las modas imperantes en las grandes capitales de todo el mundo.

Además de recibir el premio al Anunciante del Año, Alpargatas Sao Paulo cobrará más presencia en el festival al haber sido invitado a formar parte del Jurado de TV/Cine, Productoras, Diarios y Revistas, Exterior y Radio, puesto que ocupará Thomas Fabre, director de marketing de Alpargatas Europa.

Vía: MarketingNews

2 Haz tu comentario:

Anónimo dijo...

en que año havaianas incluyo un diamante de 18 kilates y lagrimas de oro en su sandalia?

Martin Dominguez dijo...

Fue en el 2004. Lanzaron una edición limitada en conjunto con las Joyerías H.Stern.
Las sandalias tenían efectivamente lágrimas de oro y diamantes de 18 kilates. Se subastaron y lo recaudado fue donado para fines benéficos.
Un abrazo y gracias!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails