30 junio 2010

Publicidad abajo del agua! Glup!

Me gustan mucho las gráficas de Canon realizadas por Leo Burnett & ARC Worldwide, en Bangkok. Publicitando su nueva cámara PowerShot D10 de uso bajo el agua. Me parece un muy buen trabajo, más que nada de posproducción. Espero les guste!
Canon underwater-camera-beach
canon underwater-camera-jacuzzi
Agencia: Leo Burnett & ARC Worldwide, Bangkok, Thailand
Directores ejectuvos: Keeratie Chaimoungkalo, Sompat Trisadikun
Directores creativos: Keeratie Chaimoungkalo, Sompat Trisadikun
Directores de Arte: Sompat Trisadikun, Nateepat Jaturonrasmi
Redacción: Santi Tubtimtong
Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

29 junio 2010

El sapo Pepe vende Volkswagen Suran

Hoy les traigo el nuevo spot de la renovada Volkswagen Suran de Argentina. La publicidad fue presentada durante el partido Argentina-México del mundial en sudáfrica. El corto es muy bueno, divertido y bien direccionado al mercado al que apunta. Un trabajo de Fight by Flehner dirigido por Marcelo Szechtman y Martin Piñeiro.

 

Agencia: Fischer America Argentina
Producto: Volkswagen Suran
Tema: "Helado"
DGC: Fernando Fernández
Productora: Fight by Flehner
Director: Marcelo Szechtman / Martín Piñeiro
Productor Ejecutivo: José Romero / Sebastian Soneira
Productores: Eugenia Giani / Manuel Soneira Williamson
D. de Fotografía: Leonardo Hermo
Compaginación: Guillermo Grillo
Sonido: CCCI
On Line: Cinecolor Digital

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

28 junio 2010

Samsonite Cosmolite, más fuerte y más liviana que nunca

Samsonitc cosmolite
Cosmolite, the strongest and lightest samsonite ever
Agencia: Comma Communications Creative Boutique, Seoul, Korea
Director Creativo: Hanseok Lee
Director de Arte: Seyeon Choi 
Redacción: Jayeon Kim
Fotógrafo: Changyeon Kim
Publicado: 2010

Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing 

25 junio 2010

Nike, Robinho escribe su futuro

Siguiendo con la campaña Write the future de Nike, la marca de la pipa presentó hoy en vísperas del partido entre Brasil y Portugal su nuevo spot con Robinho.

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

23 junio 2010

Italcred festeja el mundial con cumbia de Amar Azul

El banco Italcred festeja con la gente de Amar Azul. Un spot alegre, divertido, que acerca el banco al pueblo, se nota que se han divertido mucho haciéndolo por eso incluyeron imágenes de la banda redactando la canción. Ahí va:

Amar Azul es un grupo de cumbia argentino. Es uno de los grandes referentes de la movida tropical argentina. Se formó a principios de la década del 90, como un pequeño grupo musical de barrio en la zona norte de Buenos Aires. En 1992 lanzan su primer disco homónimo, el cual logra un éxito moderado logrando así tener presencia en algunas radios de música tropical. Las letras se caracterizaron por tratar temas relacionados con la jarana y el amor, sumándose a esto ritmos pegajosos y de fácil interpretación.
Cabe mencionar que uno de sus teclistas, Pablo Lescano, abandonó el grupo para formar Damas Gratis y así incursionar en un nuevo tipo de cumbia, actualmente conocido como cumbia villera.  Para más info sobre Amar Azul entrar a Amar Azul en Facebook .

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

20 junio 2010

Hawaiian Tropic, a prueba de agua y de campañas sin sentido

La campaña tiene un objetivo: comunicar que el producto es a prueba de agua. Misión cumplida. Las gráficas son muy buenas, excelente comprensión del mensaje, la estética es acorde al posicionamiento de marca. Un gran trabajo de la agencia Grey de Chile.

Hawaiian Tropic, Extreme waterproof.

hawaiian tropic water proof

hawaiian tropic water proof 2

Agencia: Grey Chile, Santiago, Chile
Director Creativo: Miguel Angel Cerdeira, Carlos Guerra Oviedo
Director de Arte: Miguel Angel Cerdeira, Patricio Céspedes
Copywriter: Carlos Guerra Oviedo
Ilustración: Ricardo Salamanca
Publicado: Mayo 2010

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

17 junio 2010

Un ovni brasilero se chupa a un argentino

La campaña de la cerveza brasilera Skol presentó su nuevo spot, muy bizarro, siguiendo la línea de los dos anteriores, donde la presencia de hinchas argentinos es marca registrada.

Los anteriores:
Autor: Martín Domínguez para piensamarketing

16 junio 2010

Abraza la vida, usa el cinturón de seguridad

Hoy les traigo un spot increíble, excelente. Me da gusto encontrarme con material publicitario tan bueno. Desde la idea, hasta la realización, el trabajo es impecable. El director Daniel Cox ha sido premiado por el New York Festivals International Advertising en Shanghai.
No sé que sentirán ustedes cuando lo vean, para mi fue realmente muy emocionante. Espero que les guste, los invito a comentarlo.

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

15 junio 2010

Las 14 mejores industrias para emprender un negocio

Amigos de piensamarketing, aquí resumí para ustedes un estudio publicado en Inc Magazine acerca de las industrias con mejores perspectivas del 2010.
Consultoría Ambiental environmental-consulting-slideshow
Si pensaba que la ecología era una moda, se equivoca. La consultoría ambiental es una industria sólida y en crecimiento, que vende aproximadamente 17,8 mil millones dólares anuales. Esta industria se adapta bien a contratistas independientes que adquieran el know-how para instalar equipamiento ambiental como turbinas eólicas, paneles solares y tejados ecológicos. Tanto el gobierno como los hogares domésticos, comenzarán a demandar las nuevas tecnologías. Si quiere especializarse, la tendencia es hacia una gran demanda técnica en áreas de aire, suelo, y todo lo que tenga que ver con gestión de la calidad del agua, así como estudios de impacto ambiental relacionados con el desarrollo de proyectos.
Servicios de traductorado e interpretación translation-services-slideshow
Hablar es barato, pero las buenas comunicaciones son fundamentales dentro de la economía global. Los mejores clientes para la industria de la traducción e interpretación son las empresas en expansión en el extranjero. El mercado creció un 18 por ciento el año pasado. Según AnythingResearch.com, la traducción y la interpretación de servicios es un mercado cercano a los 2,7 mil millones dólares y ha crecido en promedio de 22 por ciento al año desde 2004. Existen muchas oportunidades trabajando B2B, incluyendo traducción de sitios Web y creación de material de marketing multi-idioma. También se presentan oportunidades relacionadas con tecnología móvil, de traducción, bajo demanda a través de SMS.
Salud a domicilio home-healthcare-slideshow
Los costos privados de la salud son altos, y la tendencia es que seguirán creciendo. A medida que la población de edad avanzada también crece y exigen servicios más baratos, la atención a domicilio, crece, y se prevé un crecimiento en promedio del 4,9 por ciento anual hasta el 2014, de acuerdo con IBISWorld. La industria, aún hoy mantiene bajas barreras de entrada. Se incluye terapias de kinesiología y la entrega de nuevas tecnologías ambulatorias. La contratación de servicios de salud y asistencia domiciliaria no profesional se espera que crezcan más del 50 por ciento antes del 2018.
Diseño de aplicaciones móviles app-design-slideshow
Desde la llegada del iPhone la industria de las aplicaciones móviles han crecido sideralmente. Pero con el advenimiento del IPAD, el éxito de los teléfonos con el sistema operativo Android y un mercado en constante expansión, se abre un territorio enorme para programadores, desarrolladores y diseñadores. Un consejo: Mantenga la ubicación en mente, mantenga la Localía. En los últimos tres años, las compañías que desarrollaron aplicaciones locales, de su lugar de origen, han recibido $ 656 millones, de acuerdo con informes del Dow Jones VentureSource.

Té y Bebidas Saludables tea-manufactoring-slideshow
El té, la sexta bebida más popular en el mundo después de las gaseosas, el agua mineral, la cerveza, la leche y el café, crece debido a la creciente consciencia de los consumidores acerca de la salud. La industria ha crecido en promedio al  5 por ciento anual en los últimos cinco años. Las demás bebidas saludables con buenas perspectivas de crecimiento son los jugos ricos en antioxidantes y aguas mejoradas con vitaminas.
Diversión, Juegos y Aficiones birdie-orange
No son sólo las Playstations: son las guitarras tradicionales, los bongós, los juegos de mesa, instrumentos musicales y todo lo relacionado a hobbies y disfrutar del tiempo libre. El crecimiento en éstos sectores es mayor al del comercio minorista en su conjunto. AnythingResearch.com estima una tasa de crecimiento anual del 9 por ciento. Es el resultado de recortes del consumidor, en grandes gastos de entretenimiento para gastar más en pasatiempos, hobbies y el desarrollo de nuevas habilidades.
Preparación exámenes y tutoriales educativostutoring-slideshow
Los padres siempre pretenden que a sus hijos les vaya mejor en sus exámenes. Dada que la barrera de entrada de la industria es baja, hay mucha competencia. Pero si usted logra encontrar el nicho adecuado, podría crear un negocio muy lucrativo. La industria, la cual incluye áreas como las clases particulares, que pueden ser en el ámbito de la educación especial, música, idiomas creció alrededor del 7 por ciento el año pasado, según AnythingResearch.com.
Panaderías y Pasteleríasbaked-goods-slideshow
Panaderías, pastelerías, y vendedores de exquisiteces crecen a más del 5 por ciento anual. Investigaciones recientes sugieren que las personas gastan más en darse pequeños gustos, que en grandes gastos como por ejemplo vacaciones costosas. La tendencia es hacia productos gourmet de alta categoría. La demanda se centra en el mercado de las pequeñas cantidades, proveedores locales, productos de estación, y mucha creatividad al combinar sabores.
Productos a mano y ventas onlinevintage-shoes-slideshow
Olvídese de la calle principal: Ésta industria está la componen minoristas sin presencia física o venta a la calle. Venden exclusivamente online – las áreas por excelencia son la joyería artesanal de alta calidad y ropa de diseño. La industria tiene una barrera muy baja de entrada (¿tienen algo que vender? Obtenga una cuenta en PayPal y listo). Las ventas online de comerciantes independientes - en su mayoría a través de sitios como eBay, Mercadolibre, deRemate – crecieron a un 6,6 por ciento anual durante últimos cinco años, según IBISWorld.
Venta minorista de marihuana medicinal medical-marijuana-slideshow
En EEUU, en un tercio de los estados el uso medicinal de la marihuana es legal, y la tendencia es creciente en muchos países del mundo.
En EEUU los distribuidores más importantes están comenzando a implementar el sistema de franquicias y posicionando marcas. El economista de Harvard Jeffrey Miron en un documento de febrero 2010 estimó que el mercado es de $ 14 mil millones. Otros han vinculado el mercado minorista medicinales a partir de $ 10 a $ 40 mil millones, en función del uso, la demanda, y datos de fijación de precios.
Auto-publicación y venta de Videojuegos video-games-slideshow
Si bien la venta de videojuegos en grandes tiendas ha ido en constante aumento, las barreras de entrada para los pequeños desarrolladores de videojuegos nunca han sido más bajos. La auto publicación a través de iTunes de Apple Store, así como de Live de Microsoft Xbox permite a pequeñas empresas con ideas sólidas abrirse camino en campos altamente competitivos. "Este es el mejor momento para ser un pequeño taller o garage de software dice David Riley, que se especializa en videojuegos y entretenimiento en la consultora de investigación del grupo NDP. "Ya no es necesario sentarse frente a un inversionista de riesgo y sudar sangre". El mercado de 44 mil millones dólares también ha sido próspero debido a la afluencia de jugadores no tradicionales tales como los "baby boomers", las mujeres y los niños pequeños.
Sangre, Plasma, y Bancos de Esperma blood-plasma-sperm-bank
Con el advenimiento de operaciones de alta complejidad, hay una demanda creciente de bancos de órganos, células madres y reservas de sangre. La sangre y bancos de órganos representan el 55 por ciento de los 23,8 mil millones dólares en servicios de salud ambulatoria, y los obstáculos financieros para entrar en este campo son relativamente bajos, a pesar de algunos obstáculos regulatorios. Tal vez una categoría de crecimiento más sorprendente en esta industria es la mayor demanda de donación de esperma. Esto se debe principalmente a la legislación en varios países europeos que ya no permiten a los donantes de esperma permanecer en el anonimato o recibir una indemnización. Esto conduce a una disminución severa de la oferta y ahora "todas esas personas infértiles compran esperma en bancos de todas partes del mundo", dice Corey Whelan, directora del programa de la Asociación Americana de Fertilidad.
Suministro de Agua y Sistemas de Riegowater-supply-slideshow
El suministro de agua limpia y constante es uno de los servicios esenciales de la vida moderna. La industria no sufre las fluctuaciones económicas. Si bien tradicionalmente la industria ha estado dominada por proyectos de propiedad estatal, ahora se presentan oportunidades para empresas privadas, pues la tendencia es hacia la privatización. ¿Por qué? Desafíos en la adhesión a normas más estrictas en calidad, conducen a las ciudades buscar otras soluciones en relación a nuevos avances tecnológicos.
Pruebas de Calidad y seguridadlab-testing-slideshow
Las empresas que proveen a fabricantes tareas de seguridad y pruebas de calidad de productos de consumo masivo y materiales están creciendo considerablemente año a año. También conocidos como "laboratorios de tests y pruebas de servicios" comprenden una industria de $ 15 mil millones. En los próximos cinco años, se espera que la industria crezca un 5 por ciento por año, impulsado por las regulaciones gubernamentales en defensa del consumidor. La creciente preocupación de los consumidores por la seguridad de los productos también incrementará la demanda de éstos laboratorios. Además, la industria se verá impulsada por el aumento de la inversión en investigación y desarrollo que hacen las empresas todos los años.
Autor Martín Domínguez para piensamarketing

11 junio 2010

Havaianas, creatividad mundial y campañas que acumulan más que premios

Alpargatas Sao Paulo, propietario de la marca Havaianas, no deja de ganar premios por sus campañas publicitarias. Este año recibió El Sol por su creatividad y estrategia en San Sebastián. Sólo una vez el galardón lo había ganado una empresa afuera de España.

havaianas sol

havaianas sol 2

Ahora para el mundial sorprende con su nueva campaña. La marca de ojotas (chanclas, chancletas, etc) más famosa del planeta se une también a la euforia por el Mundial de Fútbol y, además de lanzar una colección especial con 32 modelos dedicados cada uno de los países participantes, ha creado una aplicación en Facebook para que los usuarios hagan sus pronósticos.

Desde el perfil www.facebook.com/havaianaseuropeofficial, los usuarios pueden hacer sus predicciones a través de una aplicación en la que el usuario debe ir eligiendo los dos ganadores de cada grupo inicial así como los del resto de las fases hasta la final.havaianas mundial

Los galardones para Havaianas no son nuevos… desde la apertura del festival a Iberoamérica en el año 2003, el trabajo conjunto de la agencia Almap BBDO y su cliente Alpargatas Sao Paulo no ha podido ser más fructífera: sus campañas han sumado un total de diez soles – cuatro de oro, cuatro de plata y uno de bronce- y un Gran Premio, todos ellos en la secciones de gráfica, a excepción de una plata por su website en 2005.

Entre estas piezas, cabe destacar el Gran Premio en Diarios y Revistas recibido en 2008 por las distintas piezas ideadas por Almap BBDO – “Tiras 5 milímetros más finas”, “Si él elogia tus ojos, está pensando....”, “Ideales para seducir a alguien: son muy....”, “Si te gustan las cosas delicadas y femeninas” y “Disminuimos considerablemente ....”.

havainas sol 3

No obstante, el éxito de Havaianas en los últimos años no procede sólo del terreno publicitario. La firma ha conseguido posicionar un calzado que antes era puramente vacacional como una sandalia urbana y cosmopolita, que sigue las modas imperantes en las grandes capitales de todo el mundo.

Además de recibir el premio al Anunciante del Año, Alpargatas Sao Paulo cobrará más presencia en el festival al haber sido invitado a formar parte del Jurado de TV/Cine, Productoras, Diarios y Revistas, Exterior y Radio, puesto que ocupará Thomas Fabre, director de marketing de Alpargatas Europa.

Vía: MarketingNews

10 junio 2010

La publicidad de Quilmes para el mundial en sudáfrica rompe records en la web

No es ninguna novedad que los comerciales de la cervecera son históricamente considerados por el público como de lo mejor en el mercado. El del mundial se sudáfrica no fue la excepción. En youtube el spot  más visto ya supera las 350.000 visitas en  (3 semanas desde su lanzamiento).

Las opiniones son heterogéneas, el comercial es polémico desde su idea general. Es Dios el que le habla a los argentinos, y lo que para mi es lo mejor del spot, la frase final, en la que Dios dice: “Yo creo en ustedes”. A mucha gente ésto puede molestarle, a otras simplemente les gustan más otras producciones. A mí personalmente me parece que la gente de Young & Rubicam nuevamente demuestran que saben lo que hacen. En este caso, lograron un excelente producto, que impacta y emociona, además lograron que mucha gente hable del comercial. Casi, casi  perfecto.

La versión del Himno:

 

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

07 junio 2010

Facetime! El nuevo Iphone 4g spot

Lo que muchos estaban esperando: la llegada del nuevo modelo del teléfono de Apple. Aquí les traigo el spot presentado hoy 7 de junio. En ella se resalta la capacidad de hablar en video conferencia. Veremos cómo resulta la interface cuando lo probemos. Hasta ahora, la empresa de Steve Jobs nunca defraudó a sus clientes.
Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

Mundial! Que nunca te falten las Lay´s

¿Cómo andan amigos de Piensamarketing? El mes de junio sin duda será el mes del mundial. Ésta vez les traigo los comerciales de las papas fritas Lay´s que se están emitiendo con motivo del mundial en Sudáfrica. Realizados por la agencia Punto Ogilvy y Productora Oriental. La idea es sencilla, pero el mensaje muy claro. Que nunca te falten los amigos, las novias, y por supuesto las Lay´s:

Que nunca te falten las Lay´s.

 

 

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

05 junio 2010

El mundial en sudáfrica, una oportunidad para promocionar productos argentinos

Aprovechando la gran afluencia de visitantes de todas partes del mundo, la Fundación Export.Ar, organismo ejecutor de las acciones de la Cancillería Argentina, organiza la presencia de productos argentinos en el Bargentino, un bar temático argentino en Sudáfrica diseñado para que los productos argentinos acompañen a la Selección Nacional.
productos argentinos
"Durante el Campeonato Mundial de Fútbol, un selecto grupo de productos argentinos participarán de un Bar Temático Argentino dónde se promoverán y venderán alimentos y bebidas", indica el texto.
El bar temático estará ubicado en Mandela Square entre el 12 de junio y el mismo día del mes siguiente.
El Meeting Point de la delegación argentina funcionará las 24 horas y habrá transmisiones en vivo de los partidos que juegue Argentina, juegos interactivos y proyecciones; además de ser un punto de encuentro obligado de la delegación de periodistas acreditados, invitados y simpatizantes.
La Fundación también promovió productos argentinos en Alemania en el 2006, y acompañará la iniciativa con alimentos y bebidas característicos como el dulce de leche, la yerba mate, y los alfajores.
"El objetivo es el posicionamiento de marca y productos típicos en dicho mercado, reforzando la marca apís ante los visitantes de otros países.
Se informó que las empresas participantes serán Arcor, Havanna, La Virginia, Quilmes, Las Marías, Lipo, Lheritier, Del turista, entre otras.
Export.Ar ya organizó 18 actividades similares, (las tradicionales semanas argentinas) que se han realizado en diversos lugares del mundo, Londres, Madrid, París, Houston, Berlín, San Pablo, Santiago de Chile, etc.
Vía: Télam

Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing 

02 junio 2010

Publicidad de Pepsi Max Messi con Surucatas 2010

El nuevo spot de Messi. Cuántos habrá hecho para el mundial?
piensamarketing

01 junio 2010

El Banner Aromático

Bueno, aquí les traigo una acción sumamente creativa y revolucionaria para todos aquellos que aun no le habían encontrado la vuelta a la transmisión de los aromas y a través de la pauta digital. Es un caso de Latam en Brasil que combina los atributos de la la pauta digital – las mediciones y los resultados-, con la offline -el contacto físico direccionado al olfato.
kaiak-aventura2
Para el lanzamiento de una nueva fragancia de Natura llamada Kaiak que únicamente se vende vía revendedor –de puerta en puerta, el contacto face to face y el boca en boca.
El desafío surgió ante la necesidad de la marca de tener presencia digital y –quizás- dar a conocer la marca a un target que  no estaba llegando de la forma tradicional. Y la agencia ID/TBWA le encontró la vuelta : prepararon computadoras especiales en lugares públicos de acceso a Internet (como cualquier cyber). Haciendo click en el banner que se veía en la pantalla mientras los usuarios chateaban o checkeaban sus mails, te aparecía detrás del monitor la muestra del nuevo aroma.
Y encima, los resultados huelen bárbaro (no me pude resistir al chiste): 17% de click thru y…DIEZ MIL samplings de la fragancia entregados en UN fin de semana.
Vaya que manera de optimizar y de combinar recursos de on y off!!


SCENTED BANNER NATURA KAIAK from Black Mamba on Vimeo.
Fuente: Brandchannel.com
Superredacción: Inés Priori Sáenz.-
Piensamarketing 

Nike Football A Seleçao Brasileira 2010 Master Speed

El nuevo comercial de Nike sobre la selección brasilera, su forma de entrenamiento y lo que significa jugar para selección. El spot dice:
“Representando al equipo nacional, la expectativa es enorme. La preparación es total. La selección es el objetivo final. En la selección de Brasil es donde el espíritu, la velocidad y las habilidades entran en pleno efecto. Entrena como la Seleção.”

Autor: Martín Domínguez  para piensamarketing
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