10 marzo 2010

Welcome To The Jungle: Dora la exporadora se asocia con Slash

Dora y slash
La marca de Nickelodeon “Dora la exploradora”, creció a través de licencias, franquicias, asociándose con una gran cantidad de otras marcas y franquicias. Ahora, sin embargo, la marca está revolucionando su imagen, con un esquema de asociación de marcas de las más bizarras que hayamos visto en los últimos tiempos.
La leyenda de Guns ´n Roses, el guitarrista Slash colaborará con la marca de dibujos animados y el canal Nickelodeon para diseñar una edición limitada de mochilas de Dora la exploradora. La estrella de rock y su icónico sombrero de copa negro estarán presentes en las mochilas, las cuales serán subastadas este año para recaudar fondos para Children's Defense Fund.
slash
Si bien en la actualidad Slash no es el ídolo-ilegal que alguna vez fue, el guitarrista no es particularmente la persona que los padres contratarían de niñera, consideran modelo, o incluso una buena influencia. Así que, ¿por qué hacer esto? Seguramente tienen un as bajo la manga, pero más de una marca evaluaría rigurosamente antes de tomar semejante decisión.
En las circunstancias adecuadas, las marcas que parecen opuestas se benefician más si se asocian, que si lo hacen las marcas que tienen mucho en común. En este caso, generan cierto sentido del humor y suman creatividad. Otro ejemplo parecido fue cuando el año pasado, Burger King, lanzó en Japón la promoción de su Windows 7 Whopper. DoraThe-ExplorerPosters
No creo que el dúo Dora-Slash tenga inconvenientes. De hecho, los padres de los chicos de la generación de Dora, probablemente aprecien al guitarrista por haberlo escuchado en su juventud y podrían recibirlo por ellos con cierta admiración e ironía. Y seguramente, los hijos de Slash, de 4 y 6 años, estarán muy contentos de ver a su papá junto a su personaje preferido.
Post enviado a piensamarketing por Inés Priori

0 Haz tu comentario:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails