25 marzo 2010

Specsavers se aprovecha de la potencia del “Efecto Axe” y lo pone a prueba

Specsavers, la multinacional de productos ópticos, ha querido comprobar si hay algo más poderoso que el efecto Axe (Lynx en el Reino Unido) para atraer a una enorme cantidad de chicas. Para ello, se han apropiado de la línea de comunicación de Axe parodiando uno de sus spots del año 2006. Concretamente, era aquel en el que millones de chicas en bikini corrían al encuentro de un hombre, atraídas por el irresistible embrujo de la fragancia del desodorante.
Specsavers - The Specs Effect 1
Al ser una parodia, uno podría esperar una cierta degradación creativa y disminución de recursos en su producción, pero francamente el resultado final es más que óptimo (sorpresa final incluída, pero tampoco eleves mucho las expectativas) y no tiene nada que envidiar a su predecesor en ese aspecto. Medios no faltaron, no en vano, hablamos de la óptica con el 39% las ventas de gafas y lentes de contactos en tierras británicas. El spot ha sido dirigido por el multi-premiado director Daniel Kleinman (Rattling Stick) y escrito por los creativos de Specsavers, Neil Brush y Simon Bougourd.
Disfruta a continuación del spot original y la parodia, en ese orden, para entender la idea.
y la parodia:
Agradecimientos: Lasblogenpunto y tvblogspot

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