10 febrero 2010

El ratón se comió la lengua de Peugeot

peugeot_logo
No todos los días hacemos la crítica de un logo cuyo capital acumulado es de más de 200 años…
Peugeot se estableció en la región de Montbeliard, al este de Francia en 1810 por los hermanos Jean-Pierre y Jean-Frédérice como una fundición de acero, la cual fabricaba una gran variedad de productos industriales.
En 1885 otro miembro de la familia Peugeot, incursionó en el transporte sobre ruedas mediante la producción de una bicicleta, y cuatro años más tarde presentaron un vehículo de tres ruedas impulsado a vapor. En 1910, Peugeot se compromete de lleno a la flamante industria del automóvil (ver video al final de este post amplia gama de productos). El resto, es la historia, puesto que Peugeot se ha convertido en uno de los más conocidas y respetados marcas de la industria de la automotriz.
La semana pasada, entre otras novedades, como concept cars y otras curiosidades, Peugeot dio a conocer el nuevo logo del león - diseñado por BETC Design, con sede en París - junto con una línea nueva comunicación, "Motion & Emotion".

El león fue adoptado por la familia Peugeot, era el escudo de armas de Franche-Comté, su lugar de nacimiento y fue utilizado por primera vez en sus hojas de sierra para representar a "la resistencia de los dientes, la flexibilidad de la hoja, y la velocidad de corte. "Desde entonces ha cambiado numerosas veces en diversos grados de éxito, pero, sin lugar a dudas, con un alto grado de reconocimiento.
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Este es uno de los casos en el que ninguna de las versiones del logo, la vieja o la nueva, es mejor o peor. Estructuralmente ambas son aceptables, cada una con sus propias características: las patas delanteras de la antigua eran más fuertes y más amenazadoras, la postura de la nueva es más hacia adelante, la lengua de la antigua, parecía como si perteneciera a una serpiente, la patas de la nueva son como de un oso de peluche, etcétera. Estilísticamente, el nuevo, es bastante más precario, con representaciones de aficionado en cuanto a la profundidad y brillo, mientras que el viejo logo había logrado transmitir volumen con un sólo cambio de sombra. La lengua afuera, del viejo, era un ícono fuerte. Ahora la tipografía es más delgada y alargada, y realmente ningún cambio es para mejor. La "P" y la "O" lucen muy estiradas en relación a las líneas verticales, las cuales son bastante delgadas. Tampoco la asimetría de la "U" es muy agradable, y el redondeo de la esquina inferior izquierda de las "E" s no es necesario. El único detalle positivo que se rescata es la forma de la "G", pero eso sólo si tuviéramos que esforzarnos para encontrar un elogio…
La nueva tipografía, ya sea estratégica e intencionalmente o no, invoca a Citroën, propiedad de la misma empresa matriz, PSA Peugeot Citroën.
Después de todo, este nuevo logo no es otro de una larga serie de versiones, y probablemente será cambiado dentro de los próximos 12 años.
Fuente BRAND NEW . Traducido por Martín Domínguez para Piensamarketing 

1 Haz tu comentario:

Andrea Z dijo...

Muy buen articulo, lo original de las figuras Heraldicas es el diseño en la epoca es que se crearon, el Leon del logo Anterior es una figura natural en posicion Rampante, asi se blasona o "lee" en otras palabras.
Cualquien linea, sombra,o cambio de iclinacion que se agregue, rompre con todo lo que logra la figura.

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