13 abril 2011

Perú presenta su nueva marca país

peru_logo

Aquí les traigo la nueva marca país de Perú presentada en marzo, diseñada por la oficina en Buenos Aires de Futurebrand.

Print

 

 

 

 

 

 

 

 

Creo que es increíblemente refrescante ver un logotipo que no se basa en una sans serif y un ícono alejado - nada de malo con ese modelo, pero hemos visto mucho de él últimamente y es fácil olvidar que hay otras maneras de hacer las cosas. La forma en espiral evoca asociaciones con una cultura visual llena de patrones alegres y complejos que son evidentes en todo el legado Inca. Es alegre, preciso y único. Se une perfectamente a la letra sin esfuerzo y de forma natural. No creo que sea el mejor logo pero sin duda que es bueno, y además maravillosamente apropiado.

logo+grap_p peru_type_detail
La tipografía TypeTogether ha sido adaptada con su popular letra de Bree con la marca Perú, pero no estoy convencido de que la adición de caracteres decorativos a la original es la mejor solución.
peru_banner

 

200251099-001
peru_label

peru_notebooks

El sistema de identidad de marca se completa con el uso de líneas onduladas que siguen a lo largo de los contornos de los elementos claves en las fotografías, añadiendo una textura agradable a la mirada general y convierte a las fotografías en más que imágenes de archivo, la cual es una trampa fácil de caer por parte de las marcas de destino.

postales_castellano

postales_castellano

postales_castellano

Se trata de un sistema de gran identidad y agradable, además tiene una fuerte relación con su país.

Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing

0 Haz tu comentario:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails