08 julio 2010

Los cornudos y los ratones de Cofler

Hace mucho que no veo una campaña tan mala desde el punto de vista del marketing. Puede ser que llame la atención, que cause una pequeña sonrisa en algunos, pero la asociación negativa de los clientes no era necesaria. ¿Es la idea original? mmm…

Tranquilamente con la misma idea podrían haber buscado características positivas de muchos animales. Pero, desacertadamente, identifican negativamente a sus clientes con las personas avaras y cornudas. Definitivamente no me gusta. 

 

 

Cliente: Arcor
Producto: Cofler
Agencia: Leo Burnett Argentina
Tema: "Alces" y "Ratones"
Directores generales creativos: Seto Olivieri y Pablo Capara
Dirección de Arte: Diego De Atucha
Redactor: Tomás O´Gorman
Directores Creativos: Carmelo Maselli y Luis Sanchez Zinny
Supervisora de cuentas: Marina Figoli
Productor: Francisco Tanto/Federico Puricelli
Productora: Poster
Dirección: Plástico y Sebastián Caporelli
Productor ejecutivo: Mariano Echarri
Productor: Ariel Rosman
Director de fotografía: Demian Rodenstein
Editor: Emi Fardaus
Banda: Inaudito / Diego Grimblat
Online y Post: Wolf
Responsables por el cliente: Guillermo Storni, Juan Manuel Juiz, Nicolás Seijas, Aquiles Quesada, Andrea Palacios y María Eugenia Carbajales

Autor: Martín Domínguez para Piensamarketing

6 Haz tu comentario:

Anónimo dijo...

Martin: estoy en total acuerdo con vos, muy negativa esta campaña.
Muy interesante lo que estas haciendo, felicitaciones! saludos.
Julieta

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que la idea no es original, pero que identifiques el producto con lo malo, la verdad que es muy básico.
Y justamente lo brillante de la publicidad es eso y su humor. No todos somos iguales, no todos los chocolates son iguales, tenes un chocolate cofler para vos. Relleno con blanco o con almendras, el que quieras.
Me gusta la agudeza mental del comercial, definitivamente no es para cualquiera.
Si hoy todos hablan del comercial y todos te dicen la publicidad de cofler el venado, es que la campaña se pago con los resultados.
Ricardo.

Anónimo dijo...

la onda es que el que elije cofler es mas copado y se rescata..no es cornudo ni es raton...;)

Regina dijo...

A mi me encantó!

:D

Anónimo dijo...

La publicidad me parece acertada. La identificación es con las actitudes ó circunstancias que las personas tenemos en algún momento. En todo grupo de amigos un posible "engaño" de la pareja es motivo de bromas, al igual que el clásico de tratarse de "ratón" cuando llega el momento de pagar algo entre todos. Me gustó y en mi trabajo todos hablamos de lo graciosa que es la publicidad de chocolates "Cofler", por lo que coincido con Ricardo: si la publicidad logra su cometido, que es la recordación de marca, tiene tono humorístico y llega a robarte una sonrisa entonces cumple con el objetivo. Saludos.
Federico.

Anónimo dijo...

Yo estudio marketing y me he dedicado a analizar atentamente esta publicidad que me llamó la atención desde un principio y creo q tiene buenos resultados por un lado y malos por otro. El humor que quizo transimitir arcor con estos porsonajes o simbolos q son los ratones y los alces fascilita que los consumidores recuerden la marca, como lo hizo en su tiempo la llama que llama. Pero por otro lado, puede haber una asociación mala con la marca, en el sentido de que todo aquel que consuma chocolates coffler quede como un "ratón" o un "cornudo", sobre todo si se trata de una persona que le regala un chocolate a su pareja, puede llegar a tener ese impacto. Pero lo importante es que esta publicidad nos recordó que existen los chocolates coffler y que hay para todo gusto. Más allá de que sea buena o mala se recuerda. Pero ojo con los publicistas, me parece que tienen que tener mucho cuidado con lo que le trasmiten al consumidor y las respuestas que pueden llegar a tener los mismos, una publicidad mal hecha puede llegar a manchar una marca. Pero lo que si esta claro es que a arcor le sobra marketing. Saludos.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails