01 julio 2010

La nueva imagen de marca de Aerolíneas Argentinas

Diseñada por FutureBrand, la nueva imagen de marca de Aerolíneas Argentinas conserva algunos de los elementos históricos del posicionamiento de la compañía. Se mantiene el símbolo del cóndor, y por otro lado, se han estilizado las líneas y la tipografía.
Aerolineas argentinas06
El azul distintivo de la empresa ha sido sustituida por un celeste, más cercano al de la bandera argentina, y un gris que personalmente no me gusta mucho.
aerolineas argentinas5
La tipografía ha sido sustituido por una más moderna, ligera y ágil, se conserva la escritura tradicional cursiva, un símbolo del progreso y de optimismo.
aerolineas argentinas4El cóndor además de ser un ave autóctono de nuestro país, es una parte indiscutible de Aerolíneas Argentinas. No es una representación naturalista, sino un símbolo apropiado y personal, diseñado con un estilo particular y reconocible al instante. Nacido a mediados del siglo pasado, hoy es un símbolo muy fuerte, el cual fue sutilmente estilizado y refinado de forma respetuosa.
El cambio no es ninguna revolución, sigue siendo un cóndor por encima de una marca de palabras en cursiva. Un poco más moderna, sin duda. El cóndor es menos agresivo, lo cual puede ser no muy positivo. La nueva composición tipográfica está realizada en Sans Neo, tipo título en vez de todo en mayúscula o minúscula, lo cual nos da una agradable sensación de descanso.
En general, una evolución correcta, pero definitivamente nada demasiado emocionante.
aerolineas argentinas2
aerolineas argentinas3
por  Martín Domínguez para Piensamarketing
Fuente: Brand New

2 Haz tu comentario:

Liam88 dijo...

Personalmente me gusto el cambio en la tipografia, que aparte de modernizar la marca es darle un nuevo aire para que se distancie de los problemas de algunos años atras.
Lo que no me gusto fue el condor nuevo, no tiene pinta de condor, quizas si le hubieran mantenido el anillo del cogote seria mejor, y la cresta en el condor original estaba mejor definida.

Anónimo dijo...

no me gusta el gris!

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails