16 diciembre 2010

Campañas de Navidad: Mobile Marketing España

El Corte Inglés invita a atrapar osos

El grupo recompensará a quien encuentre los osos escapados que recorren las calles de España. Para participar hay que descargar una aplicación, dirigirse a la ubicación de la ciudad donde esté el oso y capturarlo a través de la pantalla del móvil. Los premios van desde osos de peluches a tarjetas de regalo de El Corte Inglés.

Foto 


“Se han escapado. Atrápalos y cobra tu recompesa”. Con este slogan El Corte Inglés dio comienzo al juego.
  
La campaña se llama Rescataosos -y forma parte de las acciones que el grupo está realizando para Navidad. En este marco, para atrapar a los osos es necesario descargar la aplicación, dirigirse a la ubicación de la ciudad donde esté el oso y cuando el cazador se encuentre a menos de cinco kilómetros del oso, la aplicación indicará dónde está escondido. Para atraparlo hay que acercarse a menos de cincuenta metros y capturarlo a través de la pantalla del móvil. 


El primero en rescatar a cada oso se llevará una tarjeta de regalo de El Corte Inglés por un valor de cincuenta euros. Los que los encuentren después podrán ganar un oso igual, pero de peluche.

La mecánica de la promo parece innovadora en su soporte movil no sólo en Tips de captura sino tambien en la captura misma que imaginamos deberá estar vinculada con el GPS del celular. Pero habría que ver hasta qué punto los premios son lo suficientemente atractivos (la mayoría serán Osos de Peluche, casi un chiste parece) como para soportar el trajin de bajarse la appi al celu, seguir las pistas e intentar movilizarse hasta cazar a los osos.

Otra cosa que queda un poco gris es el tema del concepto: no queda muy en claro si la accion es un rescate de los osos o una cacería. Ya que "se escaparon" de su lugar habitual que es la juguetería... Y hay una leve diferencia entre una cosa y la otra, sobre todo en Navidad. Ya veremos. Estaremos alertas a los resultados.

Redacción: twitter.com/InesPrioriSaenz  
Fuente: www.adlatina.com; www.navidadenelcorteingles.es


1 Haz tu comentario:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails