04 septiembre 2011

Se viene el Río Negro Proyecta en Bariloche, una cita con el mejor cine

La tercera edición del festival nacional de cine y video "Río Negro Proyecta" incluirá la exhibición de 63 filmes, en un atractivo programa que componen las tres secciones competitivas y varias muestras y homenajes paralelos.

El mayor interés -una vez más- será captado por el certamen nacional de largometrajes, en el que competirán las películas "Ausente" de Marco Berger, "Noche sin fortuna" de Francisco Forbes y Álvaro Cifuentes y "Las acacias" de Pablo Giorgelli, entre otras. Serán en total diez producciones, cinco de ficción y cinco documentales.

A su vez otros diez trabajos pugnarán por el premio mayor en la categoría cortometrajes y ocho proyectos de todo el país todavía inconclusos participarán en la competencia de "películas en construcción".

El Festival, que se extenderá del 13 al 18 de septiembre, fue presentado por el subsecretario de Cultura de la provincia, Armando Gentili, y uno de los responsables de la programación, Pablo Mazzola.

DE CANNES A BARILOCHE
La 3ra. Edición del Río Negro Proyecta, Festival Nacional de Cine y Video, incluye ingredientes superlativos. “Dentro de la competencia nacional, hay títulos y películas que más allá de esta paradoja de hacer recorrido internacional, a veces nos cuesta a nosotros estar viéndolas. Este año hay muchos títulos realmente innovadores, entretenidos y de riesgo. Uno de ellos se llama Las acacias, del realizador Pablo Giorgelli, que ganó en Cannes como Mejor Ópera Prima, un premio muy importante y significativo para una realizador con su primer película”, mencionó Susana Nieri, Directora Ejecutiva del festival, perteneciente a la Subsecretaría de Cultura de Río Negro.
“Pensemos que Cannes es un festival muy, muy grande, que agrupa a muchas competencias y secciones. Bueno, esta película fue la merecedora de este premio, todavía no se mostró en nuestro país y realmente, la distribuidora y la productora, nos la han cedido. Nos han permitido presentarla con carácter nacional aquí en Bariloche. Esa primicia hace a las delicias culturales, con estas posibilidades de nutrirse con un ámbito determinado. Ojalá se quieran acercar”, le dijo Nieri al potencial espectador. Claro que sí.

Para más información ver www.facebook.com/festivalrionegroproyecta

Publicado por Martín Domínguez para Piensamarketing

Related Posts with Thumbnails